La Unión Europea quitó a Uruguay, Panamá y Perú de su lista negra de paraísos fiscales – Teledoce.com

La Unión Europea quitó a Uruguay, Panamá y Perú de su lista negra de paraísos fiscales

La medida fue tomada tras una revisión global en la que ahora agrega a otros diez territorios, entre ellos Emiratos Árabes Unidos.

La Unión Europea anunció este martes la integración de diez territorios a su lista negra de paraísos fiscales, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Aruba, Belice, Bermudas, Fiyi y Dominica entre otros. La revisión global implicó la salida de esa lista de Uruguay, Panamá y Perú. El bloque anunció que en 2019 examinará las normas internacionales de transparencia y fiscalidad justa de otros países, como Rusia, México y Argentina.

“Permítanme recordarles que el propósito de la lista de jurisdicciones no cooperativas en materia fiscal de la Unión Europea, es para motivar la cooperación y cambio positivo, no para nombrar y avergonzar”, dijo el ministro de Finanzas rumano Eugen Teodorovici.

Otros 34 territorios, como Costa Rica y Turquía, continúan en la lista gris y cuyos compromisos deberían aplicar para fines de 2019, según la Unión Europea, que en diciembre de 2017, la adoptó su primera lista sobre paraísos fiscales en respuesta a escándalos como los Papeles de Panamá, que reveló cómo la firma de abogados Mossack Fonseca creó sociedades opacas para supuestamente evadir impuestos a escala mundial.


Las Más Vistas