La Unión Ferroviaria sostiene que los trabajadores viven una situación de incertidumbre porque no saben qué pasará con ellos – Teledoce.com

La Unión Ferroviaria sostiene que los trabajadores viven una situación de incertidumbre porque no saben qué pasará con ellos

Afirman que AFE no prioriza el transporte de pasajeros.

El sindicato explicó que el paro se decidió por lo que califican como falta de respeto a la negociación colectiva. Dice que los trabajadores están intranquilos porque se están procesando cambios que afectan sus tareas, y quieren negociar para que no se afecten sus ingresos.

“Tenemos compañeros a los que se les está pagando el sueldo por estar en la casa. Acá se está reivindicando que se les asigne una tarea ferroviaria para la que fueron capacitados”, sostuvo el secretario general de la Unión Ferroviaria, Mariano Pouso.

El sindicato afirma además que AFE prioriza el transporte de carga con proyectos como el ferrocarril central, y que debería priorizar el de pasajeros.

“Solo el 2 % de la inversión está destinada para el servicio de pasajeros. Estamos hablando de 500.000 dólares. Hacen una fiesta para anunciar la reactivación que tiene como inversión de 500.000 dólares hasta el fin del mandato”, señaló Pouso.

La Unión Ferroviaria acusa también al presidente de AFE de ordenar retirar comunicados y afiches de la cartelera sindical en la estación central.


Las Más Vistas