La Ursea concluyó que hubo fallas operativas en la usina de Laguna del Cisne, decisiones inconvenientes y falta de controles adecuados – Teledoce.com

La Ursea concluyó que hubo fallas operativas en la usina de Laguna del Cisne, decisiones inconvenientes y falta de controles adecuados

El informe señala que OSE debe mejorar su comunicación ante este tipo de incidentes.

La Unidad Reguladora de Servicio de Energía y Agua del Estado, Ursea, finalizó el informe sobre el exceso de soda cáustica en el agua de OSE el pasado 3 de febrero en algunas localidades de la Costa de Oro.

La Ursea concluyó que hubo fallas operativas en la usina de Laguna del Cisne, decisiones inconvenientes y falta de controles adecuados.

Para la Ursea hubo además falta de protocolos escritos de actuación para las operaciones realizadas, fallas en los sistemas de medición, así como en las comunicaciones realizadas por OSE.

En cuanto a las acciones que puede implementar la Ursea para evitar que se repita este tipo de fallas, el organismo recuerda que ya había señalado a OSE la importancia de adoptar un plan de seguridad del agua, incluyendo un plan específico para la Laguna del Cisne.

La unidad también ordena a OSE que realice modificaciones estructurales en Laguna del Cisne, que incluyan la mejora de los filtros de carbón y la configuración de alertas y alarmas automáticas.

Por último, el informe señala que OSE debe mejorar su comunicación ante este tipo de incidentes.


Las Más Vistas