La semana pasada, la Justicia había condenado a estos nueve militares retirados por su participación en el secuestro y la tortura de al menos 30 personas durante la dictadura cívico-militar, entre ellas el médico Vladimir Roslik, quien murió como consecuencia de las torturas
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, se expresó en contra del fallo a los siete militares retirados condenados por secuestro y torturas en el marco del denominado caso Roslik dejarán la prisión domiciliaria y pasarán a cumplir prisión efectiva.
¡La venganza continúa!!
Un 31 de diciembre, en plena feria judicial, el tribunal de apelaciones dispone la cárcel de varios militares por hechos ocurridos hace más de 40 años, que ya habían sido juzgados por la justicia competente.
Parece que había riesgo de fuga de quienes… https://t.co/V2WUUxEkzH— Gral. Guido Manini (@GuidoManiniRios) December 31, 2025
La semana pasada, la Justicia había condenado a estos nueve militares retirados por su participación en el secuestro y la tortura de al menos 30 personas durante la dictadura cívico-militar, entre ellas el médico Vladimir Roslik, quien murió como consecuencia de las torturas. Roslik era oriundo de la localidad de San Javier, en el departamento de Río Negro.
Las penas impuestas oscilan entre los 11 y los 15 años de prisión.
El fiscal de Delitos de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe había apelado la prisión domiciliaria de los condenados, que a partir de esta sentencia del Tribunal de Apelaciones serán recluidos en la cárcel de Domingo Arena, donde están los presos por crímenes ocurridos durante la dictadura.
Esta medida alcanza a Oscar Mario Roca Baraldi, Abel Edison Pérez Cirilo, Jorge Ricardo Soloviy Feris, Daniel Edgardo Castellá Lorenzo, Rodolfo Gustavo Costas Bentancour, Luis Pedro Estebenet Stasiak y Eduardo Saiz Pedrini.

