La venta de boletos del transporte suburbano bajó 34 % en la primera quincena de enero en comparación al mismo período de 2020

Las autoridades de gobierno van a analizar esta situación con las empresas de transporte en los próximos días.

La pandemia ha generado merma en los viajes de transporte público desde marzo de 2020 y  en lo que va del verano el transporte suburbano sintió este descenso.

Desde el 28 de diciembre de la Terminal de Río Branco salieron y llegaron 3.200 viajes por día hacia la Costa de Oro. El gobierno anunció antes de la temporada que mantendrían los servicios para evitar las aglomeraciones.

En las líneas que conectaron Montevideo con la Costa de Oro, la venta de boletos descendió un 29 por ciento con respecto al mismo período del año pasado.

"Era esperable, por eso se está analizando conjuntamente con las empresas para ver
cómo se continúa. La idea es no bajar los servicios, pero eso dependerá de la situación", dijo Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana de Transporte.

El Ministerio de Transporte realizó inspecciones tanto en la terminal de Río Branco como en rutas, para detectar aglomeraciones. El coordinador del área metropolitana del Ministerio de Transporte dijo que el principal problema que se han encontrado es que muchos pasajeros cierran las ventanillas durante el viaje, y es importante no hacerlo para ventilar correctamente el ambiente.


Las Más Vistas