La venta de vehículos nuevos aumentó un 24 % en agosto respecto al mismo mes de 2016

0

De acuerdo con un informe de la Asociación del Comercio Automotor, cada vez se consumen más modelos económicos y de menor cilindrada.

La venta de automóviles cero kilómetro aumentó un 24 % en agosto respecto a igual mes del año pasado. En agosto de 2016  las ventas habían avanzado apenas un 3 % interanual.

Pese al dato positivo, la variación de agosto es menor al incremento de 52 % registrado en mayo, el más alto en lo que va de este año.

Según cifras de la Asociación del Comercio Automotor, la venta de automotores acumuló diez meses consecutivos al alza en agosto.

La demanda de automóviles para pasajeros avanzó un 17 % respecto a agosto de 2016, pero la cifra sube a un 26 % si se compara interanualmente el período enero-agosto. De acuerdo con el informe, cada vez se consumen más modelos económicos y de menor cilindrada.

Por su parte, la venta de utilitarios avanzó un 47 % en agosto. Esta categoría acumula doce meses seguidos de aumento.

La venta de camiones, en tanto, se incrementó un 22 % interanual en agosto. La cifra muestra una recuperación del rubro pero está lejos de los números de 2015.

Y pese a que en agosto la demanda por ómnibus no varió, en la comparación enero-agosto se refleja un aumento de un 79 %.