La venta en las carnicerías fue buena tras el repunte en los últimos días – Teledoce.com

La venta en las carnicerías fue buena tras el repunte en los últimos días

Este año lo preferido para la navidad ha sido el cordero.

En la mañana de este lunes el movimiento en las carnicerías era intenso.

La venta de carne, como ocurre en los últimos años, tuvo un fuerte repunte desde el sábado hasta el lunes. “Estos dos o tres días últimos fueron buenos. Estábamos un poco asustados porque había sido muy lenta la venta y había poca reserva, pero cada día la gente reserva menos porque sabe que hay mercadería. Pueden venir a último momento y consiguen de todo”, dijo Hebert Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne.

La carne preferida para esta navidad, por lejos, fue el cordero. Se vendió mucho asado que es más habitual para fin de año que para Navidad, y bastante menos lechón. “Para el 31 va a haber un poco de problema porque hay algunos frigoríficos que cierran y dan licencia en las fiestas. A nosotros eso nos hace muy mal porque la oferta de asado es la mayoría congelado para fin de año”, explicó Falero.

Los precios son similares a los del año pasados con la actualización del IPC. “El pollo que se había disparado durante el año ha tenido una baja y se ha acomodado con el precio de la región. Ya no hay pollo importado y está más o menos al mismo precio que acá”, sentenció Falero.


Las Más Vistas