"La verdadera discusión (en campaña) es cómo hacemos crecer la economía para tener recursos y atender la deuda social", dijo Mujica

El expresidente señaló que el 1º de julio estará detrás de quien gane en la interna.

El expresidente de la República José Mujica sostuvo que "la verdadera discusión" en campaña electoral debería ser cómo hacer crecer la economía para poder hacer frente a las políticas públicas.

"Yo escucho a todos los precandidatos, de todos los partidos. Me parece que todo el mundo tiene buenas intenciones; pero proponen, proponen, proponen… Y después, con qué. Y no discutimos cómo vamos a mover la economía. La capacidad que tenga el Estado para hacer cosas está muy limitada. Entonces, la verdadera discusión es cómo hacemos crecer la economía para tener recursos y atender la deuda social", señaló.

Tras el acto de Yamandú Orsi en Las Piedras, este domingo, Mujica reiteró que su precandidato tiene la ventaja de haber sido intendente de Canelones, un departamento que definió como un "muestrario del país". Además, dijo también que el 1º de julio, estará detrás de quien gane.

"Orsi tiene una ventaja: estuvo muchos años acá en Canelones, todos los problemas que tiene el Uruguay los tiene Canelones, y no hay universidad para aprender a gobernar, es la práctica", apuntó.

Consultado sobre una fórmula presidencial conformada por los dos principales precandidatos frenteamplistas, Mujica indicó que le gusta "cualquiera" de "cualquier lado" y aseguró que "al otro día tenemos que estar atrás del que ganó y chau".


Las Más Vistas