La Vertiente Artiguista hizo un balance del resultado electoral, el nuevo escenario político y las perspectivas para las departamentales

El senador electo Enrique Rubio concluyó que la derrota se explica por fallas en el “contacto con la población” de toda la estructura política del Frente Amplio, no del candidato, y que la militancia fue “factor decisivo” en el tramo final de la campaña.

Así lo explicó Enrique Rubio a Telemundo:

“Nosotros creemos que fue la izquierda la que perdió las elecciones, y no la oposición la que las ganó. Tenemos que haber fallado en algunos aspectos. Fundamentalmente en el contacto con la población; la explicación a cada uruguayo de las razones de cada uno de los pasos que fuimos dando. No fue un problema del último gobierno, fue un problema de los últimos 15 años. No supimos trabajar bien en la explicación política con la población, directamente, cara a cara,  las cosas que íbamos decidiendo e íbamos tomando. Recién se retomó con un enorme impulso en el mes de noviembre, cuando se salió a hacer una cosa totalmente exitosa que fue el ‘voto a voto. El factor decisivo fue la gente, que asumió la conducción de la campaña en los hechos”.


Las Más Vistas