La Vertiente Artiguista renovó autoridades y evaluó como “positivo” el primer año de gobierno

El exministro José Bayardi sostuvo que la gestión “va a andar bien” en seguridad, destacando golpes al narcotráfico más allá del cierre de bocas

El sector del Frente Amplio, la Vertiente Artiguista renovó sus autoridades y realizó un balance positivo del primer año de gestión del gobierno. Durante el encuentro, el exministro de Defensa Nacional José Bayardi afirmó que ve buenas perspectivas en materia de seguridad pública.

“Hoy arriesgaría que vamos a andar bien en el área de la seguridad, porque hemos pasado de solo estar cerrando bocas de pasta base, a estarle pegando al narcotráfico en los niveles donde duele. Y donde duele es en la incautación de droga, y en lo que duele es la incautación de los dineros. El cierre de las bocas de pasta base, siendo importante para el vecino, en realidad es risa para los narcotraficantes”, señaló Bayardi.

El dirigente también destacó el funcionamiento general del Ejecutivo. “Desde el punto de vista general, hay hoy, yo creo que a nueve meses, ya está encaminada la gestión de muchos ministerios; tendríamos que revisarlos uno por uno a dónde van dirigidos, pero ya cuentan con un presupuesto nuevo a partir del primero de enero, y yo creo que ha sido, en términos de balance, un balance positivo”, afirmó.