El sector frenteamplista criticó los contenidos de las dos reformas: educación y seguridad social.
La Vertiente Artiguista renovó sus autoridades y cuestionó al gobierno por casos que afectan la credibilidad.
El sector frenteamplista criticó también los contenidos de las dos reformas: educación y seguridad social.
La Vertiente Artiguista renovó su dirección: el exsenador y exministro José Bayardi será el presidente y el exintendente Mariano Arana el presidente honorario.
“El 40% de la directiva ha sido renovada”, dijo el senador frenteamplista Enrique Rubio.
En este encuentro, la Vertiente destacó que hay dos temas que le preocupan y son el de la transparencia y el de las reformas que impulsa el gobierno. Según el sector frenteamplista, los casos de Marset y Astesiano perjudican la credibilidad; la investigación de filtración del plan de Inteligencia también es tema de debate.
“Algunos legisladores del gobierno, incluso ministros, hasta el propio presidente han utilizado expresiones tremendistas, de traiciones a la patria y no sé cuánto más, habla abiertamente como que esto es una responsabilidad de los compañeros del Frente Amplio que estaban en esa comisión”, dijo Rubio.
Además, la Vertiente Artiguista se manifestó contraria a las dos grandes reformas del gobierno.
“En el caso de la reforma educativa vemos que hay una enorme improvisación, un muy mal manejo de los tiempos, porque son procesos largos que demandan participación de la gente”, dijo Rubio, y sobre la reforma de la seguridad social agregó: “Los grandes perjudicados van a ser los sectores populares, principalmente las clases medias, los jóvenes que tengan que jugar con estas nuevas reglas después del período de transición”.
