La vicepresidenta electa Beatriz Argimón presentó su renuncia al Directorio del Partido Nacional

Anticipó además que la conformación del nuevo gobierno incluirá a varias mujeres, aunque no llegará a ser paritaria.

“La idea es terminar el año y poder cerrar el año con la actividad del directorio y que el próximo año ya sea otra persona, hasta la próxima Convención, la conducción del partido.  Tengo un nombre en mente, pero lo tengo que hablar con mis compañeros”, explicó Argimón.

Consultada respecto a la conformación del nuevo gabinete de cara a marzo de 2020, donde hasta ahora la única mujer que lo integra es Azucena Arbeleche en el Ministerio de Economía, la vicepresidenta electa Beatriz Argimón aseguro que es un tema que le preocupa y también al presidente electo. Dijo además que aún faltan nombres por surgir.

“Es una preocupación que en realidad  compartimos con el presidente electo. Estamos evaluando el tema, sin lugar a dudas. Podría haber nombres que no se han mencionado. En realidad faltan ministros y subsecretarios nombrar, así que seguramente el panorama cambie. No necesariamente va a ser 50 y 50. En las negociaciones no estará solo el Partido Nacional, dependemos de las negociaciones con otros partidos”, sentenció la vicepresidenta electa.


Las Más Vistas