La vicepresidenta Lucía Topolansky defendió el proyecto de Buquebus en el dique Mauá, en la rambla sur de Montevideo – Teledoce.com

La vicepresidenta Lucía Topolansky defendió el proyecto de Buquebus en el dique Mauá, en la rambla sur de Montevideo

Dijo que es incomprensible la oposición de algunos sectores del Frente Amplio y de otros partidos.

La vicepresidenta defendió el proyecto de ley para enajenar los predios del dique Mauá, para la construcción de una terminal portuaria de pasajeros, cuyo principal interesado es el empresario Juan Carlos López Mena.

La Mesa departamental del Frente Amplio declaró que la enajenación de los predios es inconveniente y sugirió la concesión de los terrenos como una alternativa.

Esa posición choca con el proyecto que envió el Poder Ejecutivo. Topolansky afirmó que el proyecto de ley es bueno.

El proyecto está siendo discutido ahora en la Cámara de Diputados. En Comisión tuvo el voto en contra del diputado colorado Adrián Peña.

Topolansky estimó que, de aprobarse este proyecto de ley, las obras previstas durarán dos o tres años y requerirán fuerte mano de obra, importante para el sector de la construcción.

Además dijo que generará puestos laborales permanentes y consideró también que el puerto de Montevideo ya no tiene espacio para convivir una terminal de pasajeros con la terminal de carga.


Las Más Vistas