El hombre caminaba por Durazno junto a su familia cuando se tropezó y cayó sobre los pinchos. Se clavó el objeto punzante en el pómulo derecho y sufrió varias lesiones que terminaron en su muerte.
La familia de Facundo, el hombre de 30 años que falleció semanas atrás tras tropezar y caer sobre unos "pinchos" en Durazno y Gutiérrez Ruiz (Barrio Sur), publicó una carta pidiendo que este tipo de "arquitectura hostil" sea retirada.
"Ya bastante cargamos con esos días vividos y todos los días que nos restan con su ausencia como para tener que escuchar quejas y molestias por la solicitud del retiro de esos objetos punzantes. Pinchos que atravesaron la cara de mi hermano y acabaron con su vida, destrozando así la de todos nosotros. Esto no es política partidaria, es sentir que hacemos del mundo un lugar un poquito mejor, es querer que nadie jamás tenga que pasar por lo que nos tocó pasar a nosotros, es cuidar de que si alguien se cae cerca de esos lugares no sea más que un golpe", expresó la hermana de Facundo en una carta remitida a Telemundo.
La mujer pidió a las personas que sean "empáticas" y entiendan "que detrás de esa noticias hay una familia llorando a un padre, ¡un hijo, un hermano, un tío y un compañero de fierro!".
El hombre caminaba el 20 de octubre con su familia por la calle Durazno cuando tropezó y se clavó el objeto punzante "en el pómulo derecho con dirección a su ojo izquierdo, dañando la estructura maxilofacial, con varias fracturas en esa zona y tocando parte del cerebro".
Estuvo casi cuatro semanas en CTI, fue operado dos veces y falleció el 16 de noviembre.
"Quítense el balde de la cabeza, no es política, es cuidar vidas… la vida de mi hermano nadie la devuelve, quitarlos es clave para evitar futuros accidentes. Si al leer la noticia solo te lleva a algo político y no te toca lo más mínimo de tus fibras te perdiste hace rato…", cerró la mujer.
