La vigilia a la que llamaron productores autoconvocados reunió a miles en los más de 200 puntos en todo el país

En las primeras horas de la noche fue donde más gente congregada hubo y se leyeron las proclamas pero la convocatoria comenzó más temprano.

Sobre la tardecita en los más de 200 puntos, sobre el costado de las rutas los productores rurales comenzaron a congregarse, alcanzando el momento de mayor concurrencia en horas de la noche. La convocatoria fue dispar, en algunos unas decenas, en otros centenares. Uno de los lugares con mayor participación fue en ruta 5 y la perimetral, cerca de Melilla. Al costado de las rutas junto camiones, tractores y camionetas, a caballo, los productores hicieron flamear la bandera uruguaya.

Algunos vendedores aprovecharon para vender, gorros, banderas y otras prendas con distintivos uruguayos. Cuando el sol se ocultaba y más gente llegaba a la manifestación, se entonó el himno nacional en muchos de los actos. En la mayoría de los puntos también hubo lectura de proclama. Al igual que esta manifestación, hubo vigilia en muchos otros puntos del país.

En Paysandú, hubo tres grandes lugares en todo el departamento, uno de ellos en la ruta 4 y la 90, al ingreso de la capital con el fin de llamar la atención a los pobladores de la ciudad. Algunos recorrieron las rutas en su vehículo de trabajo con la bandera al viento, otros armaron campamentos, cocinaron, prendieron fuego y prepararon carnes a la parrilla Los productores volverán a reunirse el próximo sábado en Durazno.

Hubo otras grandes movilizaciones en Durazno, Colonia y Río Negro, San José. En Montevideo, sobre la rambla hubo algunas convocatorias. Una de ellas en el Molino de Pérez.


Las Más Vistas