Lacalle destacó a policía que se tiró al agua para detener embarcación de cazadores: "Esos actos de arrojo son los que sostienen a una institución"

El presidente dijo que le pidió al ministro del Interior que averiguara su nombre.

El presidente Luis Lacalle Pou elogió este viernes a un policía durante una visita a Santa Clara de Olimar, Treinta y Tres, que días atrás se arrojó al río Yi para detener a dos cazadores furtivos que intentaban huir en una embarcación.

"La chalana, cuando es avistada por la Policía, prende el motor y se trata de ir. Y un policía uniformado, armado, se tira al agua, manotea la chalana y la trae para atrás", narró Lacalle Pou en la ceremonia de inauguración de un nuevo destacamento de Bomberos.

Enseguida expresó: "Yo le quiero preguntar después al ministro del Interior (Jorge Larrañaga) que me averigüe el nombre de ese efectivo policial, porque esos actos de arrojo que vimos hace un rato y que se dan todo el tiempo son lo que sostiene a una institución. A las instituciones las sostienen la actitud y la rectitud de las personas, así que aprovecho a agradecer a toda Santa Clara".

Minutos antes, en el acto, el presidente se había referido a las promesas de campaña y los compromisos que asumen los políticos con la ciudadanía, y cómo esto se vincula con la credibilidad de las instituciones.

Los políticos tienen que ser capaces de mirar a los ojos a los ciudadanos para decirles "esto se puede hacer y esto no se puede hacer". "Porque eso es lo que termina generando crédito o descrédito a un gobierno. Nosotros dentro de unos años nos vamos a ir, pero el gobierno va a seguir y la institucionalidad también. Es muy importante que los ciudadanos que eligen a sus empleados, que son sus gobernantes, puedan confiar", expresó.

El caso

Según un comunicado del Ministerio del Interior el domingo pasado la Jefatura de Policía de Flores recibió una denuncia respecto a disparos de arma de fuego en un establecimiento rural con costas al río Yi en los que podrían estar involucrados dos hombres que circulaban en una lancha.

La Jefatura de Policía de Durazno dispuso de un dron en la zona y avistó una lancha con dos ocupantes. Una vez que ellos vieron que estaban siendo filmados, dispararon al dron aunque sin acertar, pero pudieron escapar.

Policías de las dos jefaturas se dirigieron al posible lugar donde desembarcarían. "Cuando los efectivos llegaron al lugar, uno de los hombres intentó huir en la lancha, por lo que uno de los policías se arrojó al agua deteniendo la embarcación", según la cartera.


Las Más Vistas