Lacalle dijo que el gobierno ha "cuidado la salud" pero buscó tomar medidas que afectaran la economía "lo menos posible"

Ante el pedido de cierres en la economía para bajar la movilidad, el presidente pidió analizar las consecuencias de esas decisiones desde el punto de vista de los que están más comprometidos económicamente.

Lacalle dijo este lunes que, como se anunció en la conferencia del gobierno del pasado martes, se aumentaron las prestaciones sociales para quienes reciben asistencia del Estado. "El problema no es solo aquellos que reciben asistencia del Estado, el problema es el que la pelea todo el día, que no recibe asistencia del Estado y que trabaja y si hace una propina puede pagar algunas cuentas, o le puede comprar una ropita más a sus hijos o hace un arreglito en su casa".

El presidente insistió en la defensa de las medidas tomadas, que permiten que la economía siga en marcha: "Cuando uno cierra la economía, la gente que hace su vida diaria del jornal, que no es un asalariado como somos muchos de nosotros que cobramos a fin de mes, y en ese es que hay que pensar. En el que no vive con las comodidades que tiene uno, que no tiene los ingresos que tiene uno y la pelea, y eso le genera estrés, nerviosismo y le genera complicaciones en su casa. Entonces, hemos cuidado la salud pero además si consideramos que hay medidas que pueden no tomarse, lo vamos a hacer".


Las Más Vistas