Lacalle dijo que el gobierno intentará no subir el precio de los combustibles, pese a la recomendación en sentido contrario de la Ursea

"Como el crecimiento va, aparentemente, a superar el 5% nos parece lo lógico que el ciudadano que es el que banca el Estado se vea beneficiado con un afloje de cinturón", dijo, por otro lado, el presidente.

"Estamos pensando en ver si las finanzas de Ancap soportan no hacer una suba, a pesar de la recomendación de la Ursea", anunció el presidente Luis Lacalle Pou este lunes en una rueda de prensa que brindó en San Gregorio de Polanco. La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó su cálculo de paridad del precio de importación.

Tomando en cuenta esto, si la variación se trasladara al precio al público, la nafta debería subir en febrero 3,7% ($2,65) y el gasoil 2% ($1,18). De esta forma, si el gobierno ajustara el precio según este parámetro la nafta pasaría a costar $74,54 y el gasoil $60,17.

Este martes el Ejecutivo definirá si ajusta el precio de los combustibles. En este sentido, el mandatario dijo que aún "no hay una definición" al respecto. "Estuve en contacto hace un ratito con el ministro de Industria (Omar Paganini) y es el camino que vamos a intentar recorrer", aseguró.

Rebaja impositiva

Por otro lado, Lacalle confirmó que el próximo 2 de marzo habrá una rebaja impositiva. "Si el crecimiento superaba la previsión del equipo económico del 3,8% íbamos a volcar parte de ese dinero a la baja de impuestos. Como el crecimiento va, aparentemente, a superar el 5% nos parece lo lógico que el ciudadano que es el que banca el Estado se vea beneficiado con un afloje de cinturón", destacó.

"Se puede gobernar bien, se puede ahorrar, ser austero, tener un récord de inversión pública en varios ámbitos. Se puede crecer, achicar el déficit y, además, se pueden bajar impuestos. Es posible. Hay que dedicarse a hacer esta tarea con cariño y con dedicación y pensar en los ciudadanos", cerró el mandatario.

 


Las Más Vistas