Lacalle dijo que la intervención de Casa de Galicia busca “poner la casa en orden” y que “pueda volver a andar sola”

El mandatario contó que ha hablado varias veces con el gobierno gallego, dado que “tienen mucho interés en el tema” y coinciden en que la mutualista “tiene que seguir funcionando”.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este miércoles a la intervención que realizará el gobierno en la mutualista Casa de Galicia, dada la crítica situación financiera de la institución.

“No ha sido un tema abrupto: hace meses el ministro y el subsecretario de Salud Pública informan del tema. La situación económica, la situación de los afiliados, la edad de los afiliados. Visto esta situación económica y de funcionamiento teníamos dos opciones: fusionar o intervenir”, introdujo el mandatario en rueda de prensa en Durazno.

Lacalle Pou señaló que la intervención “quiere ordenar la casa y que Casa de Galicia siga siendo Casa de Galicia”, y reiteró que "la idea es que no haya liquidación".

“Que no se pierdan puestos de trabajo, que no haya un déficit en la atención. Organizarla económicamente y que pueda seguir andando”, sumó.

El mandatario contó que ha hablado varias veces con el gobierno gallego, dado que “tienen mucho interés en el tema” y coinciden en que la mutualista “tiene que seguir funcionando”.

Consultado sobre quiénes serán los interventores, Lacalle Pou dijo que ya están designados los representantes del Ministerio de Salud Pública y los de Economía y Finanzas, pero no contó quiénes son. Tampoco detalló el tiempo que durará la intervención: "El suficiente para que pueda volver a andar sola".

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) realizará a partir de este jueves un paro de 36 horas por esta situación.

El secretario general del gremio, Jorge Bermúdez, dijo a Telemundo que la intervención supone “un golpe de Estado a la Junasa (Junta Nacional de Salud)” y que el MSP “esconde” y encajona los documentos en los que se sustenta la intervención.


Las Más Vistas