Lacalle dijo que la temporada se juega en estos próximos 15 días y descartó que pueda flexibilizarse la frontera

El gobierno pretende mantener bajo control la pandemia para poder llegar en mejor situación a las fiestas y el verano.

“Guambia que nos estamos jugando la temporada en estos 15 días que vienen”. Así advertía el presidente de la República lo que está en juego los próximos días. El gobierno sostiene que estas dos semanas son fundamentales para poder bajar el aumento de casos de coronavirus y poder llegar a las fiestas y a la temporada estival en buenas condiciones. Sin embargo, solo este fin de semana se confirmaron más de 400 casos nuevos.

En este escenario el presidente se refirió a planteos como los del intendente de Maldonado para que extranjeros propietarios de inmuebles sin residencia puedan ingresar al país este verano.

“La flexibilización de la frontera no es posible. Sé que hay operadores turísticos y algunos gobernantes que legítimamente lo plantean, pero nosotros tenemos la obligación que en la comparación con el resto del mundo, se sabe que la apertura de fronteras genera la posibilidad cierta de que se disparen los contagios”, dijo Lacalle.

Con una conversación con un operador de Rocha, el presidente ejemplificó como puede echarse a perder una temporada que ya viene bastante afectada.

“Este operador turístico de La Paloma me decía que la temporada viene bien, salvo que…. Y es “salvo que””, sentenció.

Lacalle Pou dijo que Uruguay puede aprovechar su estatus sanitario como una marca país. “Si nosotros seguimos con este nivel en la pandemia, si seguimos haciendo el esfuerzo, es un lugar atractivo. No solo poque la democracia es plena, sino que además tuvimos una actitud como colectividad para enfrentar esta pandemia”, dijo Lacalle.


Las Más Vistas