Lacalle dijo que se van a "rever" algunos radares: "Hay que cuidar la vida de los uruguayos, pero tampoco podemos pasar para el otro lado"

El presidente también fue consultado sobre las palabras del senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva en que reconoció que no respetaba los límites de velocidad. "Me tiene acostumbrado", respondió únicamente el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou se refirió este viernes a la polémica en torno a los radares en las rutas nacionales, luego de que algunos dirigentes políticos de distintos partidos (incluida la coalición de gobierno) cuestionaran la cantidad que hay y las velocidades permitidas.

"El planteo que el propio ministro (de Transporte y Obras Públicas, José Luis) Falero hizo es rever algunos radares. ¿Por qué? Si se hacen mejores rutas, que se transitan mejor y los vehículos son mejores, no significa que hay que bajarle la pata y andar a la velocidad que uno quiera, pero ser tolerante en el buen sentido de la palabra", declaró el mandatario a la prensa.

En el mismo camino, concluyó: "Está bien ordenar, hay que cuidar la seguridad vial, hay que cuidar la vida de los uruguayos, tampoco nos podemos pasar para el otro lado".

El presidente también fue consultado sobre las palabras del senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva, quien reconoció que no respetaba los límites de velocidad. "Me tiene acostumbrado", respondió únicamente el presidente.

Lacalle destacó, asimismo, que en los últimos días también se "aumentaron las velocidades mínimas en algunas rutas".

En la misma rueda de prensa, el mandatario se refirió a otro tema de actualidad: el proceso de plebiscito que el Pit-Cnt anunció que comenzará contra la reforma jubilatoria.


Las Más Vistas