Lacalle llamó a los uruguayos a darse la tercera dosis anticovid: "Vamos a hacer un esfuerzo entre todos", afirmó

Sobre la variante Ómicron dijo que "estamos viendo qué grado de virulencia tiene" y "si vacunas con las cuales inmunizamos estarían sirviendo".

El presidente Luis Lacalle Pou viajó a Tacuarembó a la inauguración de una residencia universitaria y en rueda de prensa hizo un llamado a quienes no se dieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Todavía hay gente que tiene la posibilidad de darse la tercera dosis. Vamos a hacer un esfuerzo entre todos", afirmó Lacalle.

"Uruguay hasta el día de hoy lleva ventaja con el porcentaje de inmunizados, creo que tenemos que hacer un avance con respecto a la tercera dosis", agregó.

Lacalle informó que el gobierno está en "negociaciones" con "algunas vacunas para tener dosis suficientes para el refuerzo del año que viene".

Sobre la aparición de "Ómicron" la nueva variante del Covid-19, Lacalle dijo que mantiene un grupo de WhatsApp con el "exGACH". "Estamos viendo qué grado de virulencia tiene, si vacunas con las cuales inmunizamos estarían sirviendo. Todo dice que aparentemente sí", indicó.

 


Las Más Vistas