Pese a que la idea se manejó en Torre Ejecutiva y hubo contactos con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el mandatario desistió por un motivo de agenda.
El presidente Luis Lacalle Pou finalmente no viajará a ver la final de la Copa del Mundo Sub-20 que este domingo por la tarde disputará la selección uruguaya con su par italiana en el estadio Único de La Plata (Provincia de Buenos Aires, Argentina).
Pese a que la idea se manejó en Torre Ejecutiva y hubo contactos con las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el mandatario desistió por un motivo de agenda: esa misma noche viajará a Nueva York.
Lacalle viajará el domingo por la noche a Estados Unidos y volverá al país el jueves. Su travesía ya fue autorizada por la Cámara de Senadores, tal como debe ocurrir cada vez que un presidente se ausenta del país por más de 48 horas. El cargo lo tomará la vicepresidenta Beatriz Argimón.
¿Por qué viaja a Estados Unidos? Porque recibirá la distinción Gold Insigne que otorga el Foro Americas Society/Council of Americas.
La misma distinción recibió tiempo atrás el expresidente colombiano Iván Duque 2021, el ecuatoriano Lenin Moreno 2019, el argentino Mauricio Macri en 2017 y el peruano Ollanta Humala en 2014.

