Lacalle Pou anunció que pedirá investigaciones en otras gestiones del Frente Amplio

En particular se refirió a los negocios controvertidos con Venezuela.

El líder del sector Todos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, anunció que planteará a toda la oposición impulsar investigaciones sobre las gestiones de los gobiernos del Frente Amplio, en particular en sectores en que “se ha ido la plata que los uruguayos colaboraron con el Estado”.

“Se ha actuado de mala manera despilfarrando los recursos públicos”, afirmó el senador, “y por eso cuando ahora se pide dinero para esto, para aquello, desde el gobierno se dice que no hay. Hay responsables. Y desde el primer gobierno de Vázquez, pasando por un segundo del Frente Amplio que encabezó Mujica, a este tercero del Dr. Vázquez hay responsabilidades clarísimas y que creo que tenemos, ya no solo el derecho, la obligación de que se sepan”.

Hizo referencia en particular a los negocios con Venezuela: el Fondo Artigas-Bolívar y la inclusión de un intermediario privado en el acuerdo comercial del 2015.

En cuanto a este último, en julio el diputado nacionalista Jaime Trobo denunció que una empresa cercana al MPP, liderada por el integrante del Comité Central del MLN-Tupamaros, Omar Alaniz, oficiaba de intermediario en las transacciones con el gobierno chavista, por lo que cobraban una comisión. En eso también está involucrado el diputado mujiquista Daniel Placeres.

El Fondo Artigas-Bolívar había sido denunciado por el exdiputado colorado Washington Abdala por presuntas irregularidades relacionadas con su administración, en concreto contra el hijo del presidente Vázquez, Javier. En 2009, el principal testigo de Abdala en ese caso apareció muerto.


Las Más Vistas