Lacalle Pou aseguró que la llegada de la vacuna está cerca, y admitió su ansiedad por anunciar el cierre de las negociaciones

Las autoridades sanitarias preparan en paralelo una campaña para estimular la vacunación una vez que lleguen las dosis.

El presidente admite que está ansioso por anunciar la compra de las vacunas.

“Si ustedes lo están, imagínense cómo estoy yo”, dijo este jueves ante un grupo de periodistas, después de un acto de graduación de alféreces del Ejército Nacional.

Integrantes del gobierno consultados por Telemundo aseguran que el anuncio es inminente, apenas las negociaciones con los laboratorios queden definitivamente cerradas.

Esta semana el gobierno dio señales de avance en la etapa final, con la firma de dos decretos que delegan en el secretario de la Presidencia y el ministro de Salud Pública la firma de los acuerdos de compra.

En paralelo, Salud Pública ajusta detalles de la campaña de vacunación, y para el almacenamiento y distribución de dosis en el país.

El gobierno negoció con distintos laboratorios la compra de vacunas, entre las de Pfizer, la china Sinovac y la británica AstraZeneca.

Asimismo, el semanario Búsqueda informó este jueves que las autoridades sanitarias preparan una campaña para “dar confianza” en la vacunación, al estimar que alrededor del cincuenta por ciento de la población no estaría dispuesta a vacunarse.

El presidente tiene previsto reunir al Consejo de Ministros la próxima semana.


Las Más Vistas