Lacalle Pou asumió la muerte de una persona en la calle como “una falla” en la responsabilidad del gobierno, con “consecuencias que no tienen vuelta atrás”

Lacalle aseguró que cuando estén los informes completos de lo sucedido, la administración actuará en consecuencia.

El presidente afirmó que “no hay excusas”.

“Esto es, indirecta o directamente, responsabilidad del gobierno. Lo asumo como una falla, con consecuencias que no tienen vuelta atrás”, dijo Lacalle en conferencia.

Un hombre de treinta y un años murió de hipotermia este miércoles, en la calle; había querido ingresar a un refugio, pero no fue atendido.

El presidente aseguró que el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, siente el mismo pesar por la situación.

“Me veo tentado a introducirme en el debate de la utilización de la pobreza y la muerte con fines políticos. No lo hice del otro lado del mostrador, no lo voy a hacer desde el gobierno, y cada uno que sepa cuánto aprecia y valora la vida o el faltante de la misma”, agregó el presidente.

Lacalle señaló que la administración adoptará decisiones una vez que tenga la información completa de lo que sucedió.

“Las omisiones o los errores del gobierno, obviamente que cuando tengamos todos los resultados, incluido el informe forense, pero sin perjuicio de eso, cuáles fueron las acciones que debieron tomarse y no se tomaron, nosotros vamos a actuar en consecuencia”, sentenció Lacalle.


Las Más Vistas