Lacalle Pou consideró que el ajuste del gobierno es recesivo – Teledoce.com

Lacalle Pou consideró que el ajuste del gobierno es recesivo

El senador habló de que provocará una "espiral descendente" y que se necesita mejorar el gasto.

En el marco de una visita al departamento de Paysandú, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou reclamó el establecimiento de una regla fiscal. Afirmó que el ajuste lo debe hacer el gobierno y no a través de los impuestos, y pronosticó que la medida impulsada por el gobierno será recesiva.

“Ahora nos enteramos de que en la Rendición de Cuentas de nuevo se eleva el tope de endeudamiento. ¿Qué quiere decir esto? El país está con un déficit mucho más grande del que tenía hace unos años, no tenemos recursos suficientes para los temas importantes del país, no tenemos una regla fiscal y vamos a comprometer más a las futuras generaciones porque nos vamos a endeudar más”, dijo Lacalle Pou a Telemundo. “Creo que lo importante es tener esa regla fiscal, lo importante es mejorar el gasto, gestionar bien”.

El senador recordó que recientemente presentó al gobierno un paquete de medidas “para gestionar mejor” y lograr que el ajuste se haga en el Estado. “Desde mi punto de vista, este tipo de ajuste cuando estamos en un momento de enlentecimiento económico lo que genera es recesión. La gente va a consumir menos, va a pagar más impuestos, va a contratar menos, va a gastar menos, y eso lamentablemente es un espiral descendente”, consideró Lacalle Pou.


Las Más Vistas