Lacalle Pou consideró que si Martínez no es capaz de soportar la presión de la campaña tampoco podrá hacerlo si es presidente

El presidenciable del Partido Nacional también criticó a su rival por contradecir el programa del Frente Amplio y advirtió que lo primero que deberá hacer el próximo gobierno será poner la casa en orden.

En el acto de cierre departamental de Florida, Lacalle advirtió que el próximo gobierno tendrá un contexto difícil y las autoridades deberán soportar la presión.

“¿Alguien cree que un candidato que a la mínima de cambio no aguanta la presión en campaña va a aguantar la presión de un gobierno? No la va a aguantar”, sentenció Lacalle. Así respondió a Daniel Martínez por haber dicho que temía una crisis similar a la de 2002 si Lacalle gana el balotaje.

En referencia al gobierno, Lacalle advirtió que la casa es un relajo y lo primero será ponerla en orden. “Guambia con cree que la casa en orden es para el gobierno, cuando la casa está en desorden por lo general el desorden no lo arreglan los gobernantes, lo arregla el bolsillo del pueblo. Si yo no pongo la casa en orden atento casco que van a ir más impuestos”, expresó en nacionalista.

En ese rubro el candidato habló de contradicciones entre Martínez y el programa del Frente Amplio: “Si se dice que no se van a aumentar impuestos, contradiciendo el programa, y critican el programa, ¿cómo va a hacer? Yo le pregunté en el debate y me contestó que ya lo había dicho, pero en realidad nunca lo dijo porque no sabe, porque no puede contestar”, dijo Laczalle Pou.

Lacalle ironizó con la reciente estrategia de campaña del oficialismo definiéndola como promesas irresponsables, realismo mágico y mentiras: “Les pido que sumen lo que irresponsablemente están prometiendo. A nosotros no nos preocupa, pero es una falta de respeto a los ciudadanos que un político en campaña prometa lo que sabe que no puede hacer. Es una mentira en idioma español, y una mentira no es válida en campaña electoral porque las elecciones pasan y la gente queda”.


Las Más Vistas