Lacalle Pou dijo ante empresarios que su gobierno será de “diálogo” y “acción”, con una política exterior “pragmática”

El presidente electo reiteró también su compromiso de no aumentar impuestos.

El presidente electo se comprometió a desarrollar una política exterior pragmática. “Lo que yo me comprometo es que el gobierno, representando a la mayoría de la nación, y en consulta con todos los partidos políticos, el Frente Amplio incluido, no va a formar parte de clubes de amigos en base a la ideología. Y eso es lo que va a estar enfocando nuestra política exterior, que va a ser pragmática; va a ser de profundizar las relaciones comerciales con el resto del mundo”, expresó el presidente electo.

Además dijo que pretende un gobierno de “mucho diálogo”. “Ojo, en un momento el diálogo también tiene que dar paso a la acción. Nosotros no queremos ser un gobierno de asamblea”, agregó Lacalle.

El presidente electo destacó el proceso de transición como un diferencial del país respecto a la región y otros países del mundo. Contó que de camino a la conferencia habló una vez más con el presidente Vázquez, ahora por el viaje que harán el martes a Buenos Aires, para la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina. “Y eso es un factor político y tiene trascendencia económica, porque afirma el elemento de la confianza”, dijo el presidente electo.

Lacalle dijo que aspira a empresas públicas eficientes, incentivar la inversión privada sin “amputarse ningún mecanismo”, y favorecer el desarrollo de emprendedores; también reiteró su compromiso de no aumentar impuestos.

“Y por eso a nosotros se nos ha requerido en estos tiempos números, cifras, cómo va a terminar. Lo primero si hoy se las digo sería irresponsable porque no hemos tenido toda la información. Es más, la primera tapa que abrimos nos encontramos con una decisión del gobierno distinta a la de los últimos 15 años. Y no vine acá a quejarme. Eso no altera el compromiso de que el esfuerzo lo va a hacer el gobierno. Y es un esfuerzo que no va a tener efectos traumáticos donde el Uruguay tiene que tener un Estado fuerte”, sentenció Lacalle Pou.


Las Más Vistas