Lacalle Pou dijo que Uruguay atraviesa una nueva etapa de la pandemia y que se necesita de la conciencia de la población para no dar marcha atrás

El presidente viajó a Cerro Largo, donde hay un brote con 75 casos activos.

El presidente Luis Lacalle Pou llegó sobre las 11 de la mañana al aeropuerto de Melo en un avión de la Fuerza Aérea junto al ministro de Defensa Javier García y el secretario de presidencia, Álvaro Delgado.

De allí se dirigió a la Intendencia de Cerro Largo para reunirse con la intendenta, Carmen Tort. Tras el encuentro, caminó junto a ella  hasta una oficina de Antel donde participaría del Centro Coordinado de Emergencia departamental que trabaja para definir estrategias para contener el brote que sufre el departamento y que suma ya 75 casos activos.

En el trayecto  se cruzó con un grupo de feriantes que le reclamaron que vuelvan a habilitarse las ferias, suspendidas desde que se  detectaron los primeros casos del brote.

Lacalle Pou dijo que hablaría con la Intendenta para pedir que los reciba y siguió su camino.

Tras reunirse con el Centro Coordinado de Emergencia, en conferencia de prensa el mandatario dijo que Uruguay entró en “otra fase” de la pandemia, donde la responsabilidad de la sociedad es clave para no tener que dar marchas atrás.

"Necesitamos que existan una convivencia solidaria. Estamos en actividad y sabemos que si nos cuidamos entre todos esta convivencia no tiene por qué tener vuelta atrás", dijo el presidente.

La recorrida finalizó en el Hospital de Melo, donde este lunes quedó operativo un laboratorio de procesamiento de test de coronavirus capaz de analizar hasta 300 muestras diarias.

El mandatario elogió el trabajo para el control de la epidemia en el departamento.

"En todo el departamento de Cerro Largo se ha actuado con mucha rapidez y con mucha conciencia", expresó el presidente.

Sobre las 15 horas el mandatario finalizó su visita. Volvió al Aeropuerto de Melo y emprendió viaje una vez más a Montevideo.


Las Más Vistas