Lacalle Pou insiste en que el Partido Nacional abandone Comisión de Seguridad – Teledoce.com

Lacalle Pou insiste en que el Partido Nacional abandone Comisión de Seguridad

En la tarde del sábado los principales dirigentes nacionalistas analizan la propuesta.

Lacalle Pou insiste en que el Partido Nacional no debería seguir participando de la Comisión de Seguridad que convocó el presidente de la República. El grupo de Larrañaga aún no tomó posición, pero el senador se ha manifestado partidario de continuar.

En las últimas horas Lacalle Pou y Larrañaga discutieron sobre el tema. “Los dos estamos de acuerdo en que hay un estancamiento y que no ha habido cumplimiento por parte del gobierno. Para estar ahí sin modificar la vida de los uruguayos, no nos parece lógico”, dijo Lacalle Pou a Telemundo.

El senador estableció que el gobierno y la oposición tienen responsabilidades diferentes sobre la seguridad. “La obligación política y ética del Partido Nacional es proponer, hacer y contolar. Lo viene haciendo desde el 2005, pero no hemos logrado hasta el momento incidir. En este llamado del presidente algunos fuimos medio reticentes a acudir, pero el partido fue, puso su espalda política, puso a sus técnicos, le dedicó horas. Aparentemente los acuerdos que hay con el presidente en el Parlamento no se refrendaron. A nosotros nos parece prudente decir: ‘no da para más'”, estableció Lacalle Pou.


Las Más Vistas