Lacalle Pou le ofreció a la historiadora y docente Ana Ribeiro la subsecretaría de Educación y Cultura

Ana Ribeiro es docente de la Universidad Católica, donde se desempeña como docente de alta dedicación, al igual que Pablo Da Silveira.

El anuncio sobre el gabinete del gobierno de Luis Lacale Pou será la semana próxima, pero Telemundo pudo saber que a Ana Ribeiro le fue ofrecida la subsecretaría de Educación y Cultura. El ministro de esta cartera será Pablo Da Silveira, quien Ribeiro conoce hace muchos años dado que ambos se desempeñan como docentes de alta dedicación en la Universidad Católica del Uruguay.

Al salir de la reunión con Lacalle Pou, Ribeiro no quiso hablar demasiado del tema.  “Fue una reunión amable, muy grata, de intercambios de todo tipo de cosas. Los temas educativos y culturales en  general son el terreno en el que me he movido todos estos años, no tendría autoridad para hacer cosas de medio ambiente aunque mucho me importan”, dijo la historiadora.

Además habló sobre el rol de la docencia en la educación: “Yo creo que los profesores y las personas que trabajan en educación son el corazón del sistema educativo y deben  ser siempre protegidos y potenciados para dar de sí lo mejor y que se agremien es parte de su derecho. Hay que lograr un diálogo y que no se traben las cosas, pero hay que respetar por sobre todas las cosas a los docentes”, sentenció.

Consultada por su trabajo junto a Da Silveira, Ribeiro dijo:  “Pablo y yo formamos parte del cuarto piso de la Universidad Católica, es el piso de profesores de alta  dedicación y los investigadores. Tiene el despacho muy cerca del mío, con el cual además compartimos un ciclo televisivo en el año 2011, sobre el bicentenario. Lo hicimos juntos. Hemos trabajado juntos”.

¿Le gustaría seguir trabajando con él?, le preguntó el periodista Leonardo Silveira.  “¿Usted se refiere a tareas de jardinería, asesoramiento en temas veterinarios, cuarto piso de la Católica o qué?, respondió entre risas.


Las Más Vistas