Lacalle Pou mantendrá criterio de Vázquez y no dará representación a la oposición en organismos públicos que tengan directores sociales

El presidente electo espera tener todos los cargos definidos y anunciados antes de febrero.

Luis Lacalle Pou mantendrá el criterio actual aplicado por Tabaré Vázquez de no darle representación a la oposición en los directorios de organismos públicos que tengan directores sociales, como Codicen, ASSE o el BPS

En las reuniones de miércoles y jueves los futuros ministros le presentaron al presidente electo los nombres sugeridos para ocupar direcciones de ministerios, los que Lacalle evaluará con su entorno más cercano.

Esas designaciones, y la de jerarcas de empresas públicas, comenzarán a definirse a mediados de mes con la intención de que sean anunciados antes de que termine enero.

El futuro mandatario definió quiénes encabezarán algunas empresas públicas y espera negociar con sus socios de coalición los demás cargos, así como también presentarle al Frente Amplio número y detalle de los cargos que corresponderán a la oposición, siguiendo en términos generales la distribución de la actual administración de Vázquez.

Eso implica que la oposición continuará sin tener representación en directorios de organismos públicos donde haya directores sociales. Es el caso del Codicen, la Administración de Servicios de Salud del Estado o el Banco de Previsión Social, entendiendo que esos representantes sociales son los que ejercen el contralor.


Las Más Vistas