Lacalle Pou pidió a jerarcas de ministerios y empresas estatales adoptar medidas de austeridad, como la suspensión de canastas de fin de año y regalos empresariales

El exhorto abarca a empresas como UTE, Antel y Ancap, que incluso tiene las canastas de fin de año como beneficio acordado en convenio colectivo.

El exhorto se extiende a otras áreas del Estado, ministerios y demás dependencias públicas. Según informa el país, Lacalle Pou pidió también recortar gastos de papelería, regalos empresariales y merchandising.

Si bien el monto de ahorro posible es menor al compararse con otras medidas adoptadas, el presidente busca replicar señales de austeridad en la Administración Central, en el marco de las políticas aplicadas para mejorar el déficit fiscal y enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia.

En función del planteo presidencial, Ancap evalúa la suspensión del llamado a licitación para la compra de 3.170 canastas de fin de año. El tema se tratará en la sesión de directorio de este jueves y, según informa La Diaria, genera resistencia en el director del Frente Amplio Walter Sosa, quien dijo “no estar dispuesto a violar convenios laborales.”

 


Las Más Vistas