Lacalle Pou presentó las líneas programáticas de su sector para gobernar – Teledoce.com

Lacalle Pou presentó las líneas programáticas de su sector para gobernar

Dijo que es necesario evolucionar y para ello lo principal es la apuesta al diálogo.

La palabra evolucionar es el primer punto de las líneas programáticas presentadas por Lacalle Pou. Para el senador evolucionar es incorporar la mirada del otro, ceder y acordar y apostar al diálogo.

“Si a nosotros nos toca ser gobierno, no vamos a ser una coalición simplemente de los dos partidos fundacionales, vamos a ser una coalición de tres o cuatro partidos y eso es una evolución en el sistema político nacional”, dijo Lacalle Pou.

El documento tiene 19 puntos en el que se destaca el dedicado a las relaciones laborales.  El equipo de Lacalle Pou considera que tal como está planteada la actual negociación colectiva, el empresario se siente perjudicado y por eso es necesario cambios por ejemplo en los límites del derecho de huelga. También establece que promoverá que el Consejo Superior Tripartito apruebe un nuevo procedimiento que de garantías en la prevención y solución de conflictos. Además, propone revisar la normativa que restringe la posibilidad de seguir en actividad después de haberse jubilado.

“Cambiar el contrato que hay hoy no nos parece justo. Si hoy la gente ha empezado su edad laboral y piensa jubilarse a tal edad, que lo pueda hacer. Estimularlos para que se puedan jubilar a más edad, me parece una cosa buena. Cambiar las reglas de aquellos que ya han jubilado y no pueden trabajar, otros países lo están haciendo. El que se jubile y quiera seguir trabajando, que lo pueda hacer sin tener que trabajar en negro. Rever las condiciones de jubilación de las futuras generaciones que no han empezado a trabajar me parece lógico”, sentenció el precandidato nacionalista.


Las Más Vistas