Lacalle Pou reconoció que el momento actual es "complicado" pero defendió las decisiones tomadas por el gobierno ante los reclamos de implementar medidas más restrictivas

El presidente pidió "solidaridad" de la población para evitar el contagio y cuidar así al personal de la salud.

El mandatario reconoció que la situacuión "está complicada", y que la pandemia "está presionando sobre la última de la barrera que son los CTI, que no hace tan solo a la infraestructura sino a quienes están ahí, pendientes de salvarle la vida a la gente".

Lacalle dijo que este "es un momento complejo", y que la primera forma de solucionarlo es "agregando camas", pero  que "la conducta que se tenga hoy es lo que va a definir o determinar lo que pueda pasar dentro de 15 días". El presidente llamó a los uruguayos a reducir la movilidad, ya que "si agregamos camas y no tenemos cuidado, en realidad es una carrera que en un momento no va a resistir. Las camas se arreglan con plata, pero los recursos humanos son insustituibles".

"Yo creo que hay que ser solidario con la sociedad, y tener presente a los profesionales de salud que se están deslomando. Los aplaudimos y todo, pero vamos a cuidarlo en la actitud diaria", sentenció el presidente.


Las Más Vistas