Lacalle Pou reconoció que no se ha podido bajar los homicidios y también habló de Venezuela: "Lo de Maduro es una dictadura"

“Yo no creo que hayamos fracasado”, respondió el mandatario sobre el combate a la inseguridad desde su gobierno.

El presidente Luis Lacalle Pou afirmó que Nicolás Maduro está “tirando patadas para todos lados” para intentar mantenerse al frente de Venezuela. Además, consideró que su gobierno “no fracasó” en el combate a la inseguridad.

De cara a la inminente nueva toma de poder por parte de Maduro luego de unas cuestionadas elecciones, el presidente Lacalle Pou ratificó este lunes a la noche que Uruguay reconoce a Edmundo González Urrutia como presidente legítimamente electo de Venezuela.

Lacalle dijo que Orsi "ya tiene más información" que la que Vázquez le dio a él en la transición y afirmó que el contrato por Arazatí se va a firmar

“Para nosotros, González Urrutia es el presidente electo legítimo de Venezuela, aunque no es reconocido. Desde el inicio reclamamos la presentación de las actas, algo que no se dio. Obviamente ha habido un fraude y nosotros hemos respaldado la elección legítima de González Urrutia”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa.

“En todos estos años yo he dicho que la de Maduro es una dictadura. Mal podría que un dictador después de un fraude electoral sea un presidente legítimo. Del régimen de Maduro no me puede sorprender nada, están tirando patadas para todos lados porque lo único que quieren es quedarse en el poder”, agregó.

Ningún dirigente de primera línea del Frente Amplio asistirá a Venezuela para la ceremonia de asunción de Nicolás Maduro

“Los homicidios no los hemos podido bajar”

Por otra parte, Lacalle Pou fue cuestionado sobre los resultados en materia de seguridad de su gobierno, a pocas semanas de que finalice su gestión. “Yo no creo que hayamos fracasado”, respondió el mandatario.

"Creo que es el tiempo de otra gente que salió electa, yo voy a renunciar a la banca del Senado", dijo Lacalle Pou

“Si fuera que se fracasó en seguridad, cuando bajamos lo que bajamos en rapiñas, hurtos y abigeatos, ¿se mejoró? Si nosotros fracasamos, ¿el Frente qué hizo? Fracasó también”, se preguntó.

“De hecho, nunca prometimos bajar las rapiñas el 30% y tanto como se prometió, pero las bajamos”, agregó.

En tanto, Lacalle Pou reconoció que “es cierto” que a los homicidios no se los ha podido bajar. “Los homicidios están estables, es un delito que no hemos podido bajar y por eso no nos conforma”, dijo.

“Ha sido difícil, a veces es muy difícil prevenirlos (a los homicidios), no me estoy sacando la responsabilidad, simplemente que ha sido difícil”, agregó.