Lacalle Pou respondió a las críticas que lo vinculan con Macri o recuerdan que se alegró cuando ganó las elecciones

El candidato nacionalista dijo que se ha olvidado de la hostilidad de los Kirchner con Uruguay y reiteró que esas críticas son por el nerviosismo que da la alternancia en el poder.

De recorrida por Artigas Lacalle dijo que no festeja elecciones de otros países. “Cuando ganó Macri se terminó una reacción del gobierno argentino contra nosotros. Parece que ahora nos olvidamos que tuvimos cinco años los puentes cerrados, parece que nos olvidamos que funcionarios de primer nivel del gobierno argentino terminaron con algunas industrias que empleaba casi 500 mujeres en el sur de nuestro país. Nos olvidamos que un decreto de la señora Kirchner en su momento no permitió los trasbordo de los buques, que es tan importante para nuestro puerto”, sentenció.

Lacalle devolvió la crítica con otra comparación: “Demos por cierto que nosotros somos Macri, ¿el Frente Amplio es Kirchner? ¿Ellos dicen que son los que metían bolsos con plata adentro del convento? Yo no le faltaría el respeto ni al Frente Amplio, ni a la opinión pública. Entiendo que hay un nerviosismo porque sienten a lo largo y ancho de todo el país que seguramente Uruguay vaya rumbo a una alternancia”.


Las Más Vistas