Lacalle Pou responsabilizó al Gobierno uruguayo por la crisis que vive el Mercosur – Teledoce.com

Lacalle Pou responsabilizó al Gobierno uruguayo por la crisis que vive el Mercosur

Dijo que hubo “apresuramiento” en entregar la Presidencia del bloque a Venezuela.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou se reunión con la directiva de la ARU en la Expo Prado. En este marco, dijo que el Mercosur vive una situación política compleja.

“El Mercosur, está establecido que toma decisiones por consenso, no por votación. Este apresuramiento que tuvo el país de dejar tirada por ahí la Presidencia Pro Témpore trajo estas consecuencias; los demás socios no estaban de acuerdo, por ende, no se conformó el consenso para el traspaso. Esto que parece un trabalenguas, para resumirlo: Uruguay siempre se ha cuidado de los problemas externos, desde que nacimos, de la independencia en adelante, con la imaginación e inteligencia de nuestra diplomacia. Este problema no nos vino, lo compramos”, afirmó el legislador.

Por otro lado, Lacalle Pou también criticó la decisión del Gobierno anterior de traer a reclusos de Guantánamo:

“Acá hay un problema: Estados Unidos tiene detenidos sin un justo proceso a gente en Guantánamo. Uruguay tiene estrados internacionales para pelear y para oponerse a eso. Ahora, lavarle los trapitos sucios a Estados Unidos parecía inconveniente, carente de toda lógica. Nos metimos en eso y hoy tenemos un ser humano que está muy complicado, que está muy complicado, que tiene riesgo de vida, y que no quiere estar en nuestro país”.


Las Más Vistas