Lacalle Pou se comunicó con Cardoso, recibió explicaciones del ministro y dio por "liquidado" el episodio

El presidente mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Turismo para conocer su versión de las llamadas que mantuvo con el jerarca policial de Maldonado imputado.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó en la noche de este jueves con el titular de Turismo, Germán Cardoso, luego de que se conocieran las conversaciones del ministro con el coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, formalizado por varios delitos vinculados a la corrupción el miércoles.

Según confirmaron a Telemundo fuentes del Poder Ejecutivo, Lacalle Pou y Cardoso tuvieron una larga conversación telefónica, en la que el ministro le dio explicaciones sobre los llamados que mantuvo con el jerarca policial.

Tras la comunicación, el presidente de la República quedó satisfecho con las explicaciones que recibió y dio por "liquidado" el episodio.

El ministro de Turismo había indicado este jueves a la prensa que tiene "absoluta tranquilidad de conciencia" y que sus conversaciones con el ahora imputado formaron "parte de la coordinación que tiene que hacer el Estado en su conjunto para lograr mayor eficiencia y eficacia en los resultados que se le dan a la sociedad”.

En tanto la bancada de legisladores del Frente Amplio pidió la renuncia del ministro Cardoso, porque consideran que "ha utilizado su investidura para obtener beneficios para sí o para un tercero, no cumpliendo con los procedimientos legales correspondientes”.

Durante la investigación contra el jerarca policial de Maldonado surgieron varias conversaciones entre Pereira y Cardoso, en las cuales el ministro le hizo "solicitudes particulares" al imputado. El fiscal que estudia el caso, Jorge Vaz, aclaró que el secretario de Estado no cometió un delito y por eso no lo investigará.


Las Más Vistas