Lacalle Pou se contactó personalmente con uno de los propietarios de la firma BioNTech que junto a Pfizer desarrollan la vacuna contra el Covid-19

El mandatario busca que la farmacéutica incluya a Uruguay en la lista para acceder cuanto antes a las dosis.

El Gobierno busca acceder cuanto antes a la vacuna contra el Covid-19 con el objetivo de poder administrarla durante el primer trimestre del 2021.

Y si bien Uruguay ya se aseguró miles de dosis a través del fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud, según informó el diario El País y confirmó Telemundo, el presidente Luis Lacalle Pou converso esta semana con Thomas Strüngmann, uno de los propietarios de BioNTech, la firma que junto a Pfizer desarrollan una de las primeras vacunas.

Lacalle Pou le pidió a la firma alemana integrar a Uruguay en su lista para acceder cuanto antes a sus dosis. BioNTech se comprometió a analiza ahora el pedido del gobierno uruguayo.

El mandatario reconoció en la conferencia del miércoles el haber mantenido conversaciones con laboratorios internacionales, aunque prefirió no dar detalles.

La conversación con Thomas Strüngmann, que fue confirmada a Telemundo por fuentes de Presidencia , tuvo como nexo la farmacéutica Megalabs, que está ubicada en el Parque de las Ciencias. La familia del directivo de BioNTech es propietaria de la mitad del laboratorio instalado en Canelones y ocasionalmente visita el país.


Las Más Vistas