Lacalle Pou se reunió con las autoridades del Mides para analizar el caso del hombre fallecido en la calle luego de no poder ingresar a un refugio

El encuentro, que duró más de dos horas, se centró en ajustar las medidas del Plan Invierno para evitar casos como el ocurrido.

La muerte de Gustavo Castro, un hombre de 31 años que fue encontrado el miércoles sin vida en la calle, fue el disparador de la reunión entre las autoridades del Ministerio de Desarrollo y el presidente de la República.

Se analizaron medidas concretas a implementar o reforzar en la implementación del denominado Plan Invierno que busca darle refugio durante la estación de mayor frío a las personas en situación de calle.

Una de las medidas que empezará a implementarse a partir de esta misma noche es que una ambulancia de ASSE acompañe las recorridas de los equipos técnicos del Mides. Estos equipos recorren las calles de Montevideo para evaluar el estado de salud de las personas en situación de calle y acercarlos a un refugio.

Además se aumentará la cantidad de equipos técnicos que recorren las calles de dos a cinco.

Las las autoridades del Mides aseguran haber sumado más cupos en los refugios, en particular 60 nuevas plazas en las últimas 24 horas y anuncian 200 más en los próximos días.


Las Más Vistas