Lacalle Pou sobre Ancap: “Si se están pasando la culpa, es porque hay culpa” – Teledoce.com

Lacalle Pou sobre Ancap: “Si se están pasando la culpa, es porque hay culpa”

El senador nacionalista anticipó que hay "visos delictivos" en torno a la petrolera y estimó que los involucrados podrían terminar respondiendo de su bolsillo.

El senador nacionalista Luis Lacalle Pou declaró que en el tema de Ancap hay “responsabilidades políticas” y anticipó que el tema “seguramente” termine en la Justicia, con los gobernantes forzados a responder de su bolsillo.

Así habló con Telemundo el senador Lacalle Pou:

Una muy mala gestión, irregularidades y seguramente -aunque le compete esto a la Justicia- visos delictivos existen. Creo que hay una responsabilidad de todo el Frente Amplio, porque desde el primer gobierno de Vázquez con el vicepresidente, con los ministros, con los directores de Ancap hasta el momento son todos responsables de una pésima gestión que le va a costar mucho dinero a los uruguayos.

Estamos hablando de capitalizar una empresa: si se capitaliza una empresa es porque está prácticamente fundida. Y eso va hacia una mala gestión.

Yo creo que ese seguramente va a ser el final de la investigadora, y por qué no aplicar artículos de la Constitución, el 24 y el 25, que hablan de la responsabilidad patrimonial de los gobernantes cuando mediara dolo o culpa grave. O sea, cuando por negligencia, impericia, por alguna razón se participa de una desastrosa gestión con sus decisiones, que responda el bolsillo de los gobernantes.

Si se están pasando la culpa, es porque hay culpa.


Las Más Vistas