Lacalle Pou sobre Moreira: “Tengo sentimientos encontrados porque le tengo respeto, aprecio y valoración política”

"La comisión habla de una censura, que es la pena máxima que establece nuestra carta orgánica. Eso implica no poder utilizar el lema Partido Nacional”, explicó Argimón.

Luego del fallo de la Comisión de Ética del Partido Nacional, el Directorio de la fuerza analiza si expulsa al intendente de Colonia, Carlos Moreira, o si le acepta la renuncia.

Así habló Luis Lacalle Pou sobre el tema:

“Son situaciones que a uno no le gustan atravesar, menos cuando estamos tratando de soñar con un país distinto. A uno le toca estar al principio de la fila para las cosas lindas y también para las otras.

Muchas veces criticamos y censuramos actitudes ajenas, que es más fácil; más difícil es cuando uno tiene que censurar actitudes y conductas de los cercanos. En este caso puntual, a Moreira le tengo respeto, aprecio y valoración política: en la elección pasada y en esta elección, era uno de los posibles candidatos a acompañarme en la fórmula.

Tengo sentimientos muy encontrados por lo que hay que hacer, que es lo que hizo la Comisión de Ética y los respaldo, y el tema personal”.

Así habló Beatriz Argimón:

“Prácticas que históricamente las mujeres políticas hemos denunciado y hemos tenido muchísimo de poner en duda lo que decíamos. Pero esto no se trata solo de mujeres. Esto se trata de un tema de cómo se maneja el poder en general. Eso es lo que la Comisión de Ética consideró, y yo los acompaño.

La comisión habla de una censura, que es la pena máxima que establece nuestra carta orgánica. Eso implica no poder utilizar el lema Partido Nacional”.


Las Más Vistas