Lacalle Pou sobre UPM y la renuncia de Masoller: ¿Qué le cuesta al presidente informar? – Teledoce.com

Lacalle Pou sobre UPM y la renuncia de Masoller: ¿Qué le cuesta al presidente informar?

El senador reclamó que el Gobierno informe a la ciudadanía sobre estas negociaciones.

La renuncia de Andrés Masoller al Ministerio de Economía por diferencias en las negociaciones con UPM, tuvieron repercusión en filas de la oposición. El senador blanco Luis Lacalle Pou señaló que su partido apoya la inversión y reclamó que el Gobierno informe a la ciudadanía acerca del estado de las negociaciones.

Así lo dijo Lacalle Pou:

El 2 de mayo le pedimos al Gobierno que venga ¿qué tiene que esconder? Lógicamente es una situación compleja pero si una persona que se considera importante en el equipo económico renuncia, tan fácil no está la cosa. ¿Qué le cuesta al presidente de la República informar?

Lacalle Pou dijo que Tabaré Vázquez decidió no tener contacto con la oposición y comparó el estilo de relacionamiento de Vázquez con el estilo del exmandatario José Mujica:

Yo tengo muchas diferencias con Mujica, pero Mujica le dio participación a la oposición en el BPS, en la Educación y en ASSE. El presidente Vázquez en ASSE, que ya venía con una gestión bastante compleja, retira a los miembros de la oposición. Es la actitud que ha tenido el presidente de la República hasta el momento con la oposición. Y en lo personal ustedes saben que no tiene interés de reunirse, es una forma de conducir el país y de conseguir apoyo.


Las Más Vistas