El encuentro se realizará el 3 de noviembre y participarán mandatarios y altos representantes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.
El presidente Luis Lacalle Pou partió esta madrugada hacia Estados Unidos para asistir a la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP) convocada por su par estadounidense, Joe Biden.
El encuentro se realizará el 3 de noviembre y participarán mandatarios y altos representantes de Barbados, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Perú y Uruguay.
La alianza busca fortalecer las economías y “construir un hemisferio más competitivo e inclusivo, a través del aumento de la resiliencia de las cadenas de suministro, el fomento de la innovación en los sectores público y privado, y la lucha contra la crisis climática”.
Lacalle Pou viajó acompañado del director de Asuntos Políticos de la Cancillería y está previsto que el mandatario retorne a nuestro país en la tarde del sábado.
El presidente uruguayo y Biden ya se encontraron en junio de este año en la Casa Blanca, en una instancia que también fue propiciada por el gobierno de Estados Unidos: el mandatario uruguayo viajó a ese país para recibir la máxima distinción que entrega la organización norteamericana Americas Society; ante ello, desde la oficina del presidente norteamericano surgió la invitación, que se terminó de concretar en solo horas.

