Lacalle Pou visitó a Tabaré Vázquez: “de esto salimos entre todos, por eso me pareció oportuno venir”

El presidente dijo que él solicitó la reunión hace unos días, y que se acercó a hablar del plan estratégico que el Frente Amplio había entregado al gobierno nacional.

El presidente Lacalle Pou visitó por algo más de una hora al ex mandatario Tabaré Vázquez, quien estuvo a la cabeza del plan estratégico que el Frente Amplio entregó días atrás al gobierno. Tras esta reunión, que dijo que tenía intención de que fuera “privada”, dijo a la prensa:

“Hasta recién era una visita privada al ex presidente. Vine a conversar sobre el plan estratégico que nos hizo llegar. Me pareció oportuno discutir. Tienen temas que estamos de acuerdo, sobre la salida de la epidemia. Quería también preocuparme por su salud. De esto salimos entre todos, por eso me pareció oportuno venir. En la conversación que tuvimos hay mas coincidencias que diferencias, a grandes rasgos. Yo estuve los últimos cinco años, todos los 2 de marzo haciéndole propuestas. Una vez que se da a la inversa, y como nuestra vocación es de unir y buscar coincidencias, viimos a hablar”, dijo Lacalle.

Sobre el documento prresentado días atrás, Lacalle dijo:  “Es una visión integral, pero eso capaz se lo tienen que preguntar a él. Es una visión sobre cómo se sale, que en algunas cosas estamos de acuerdo aunque si tenemos diferencias”.

“Hay algo que yo recién le destacaba a Vázquez. Si Uruguay logra salir bien, en comparación con todos países del mundo, tenemos la oportunidad de convertirnos en un país que salió de la epidemia, que tiene una preocupación especial de la salud, que tiene un equipo de políticos y técnicos trabajando. El mundo va a buscar lugares sanos y que no se haya afectado aún fuertemente la economía en una epidemia”, reflexionó Lacalle.

Consultado sobre la salud de Vázquez, dijo : “Yo lo vi bien, pero soy abogado, no soy médico”.


Las Más Vistas