Lacalle Pou volvió a rechazar la idea de implementar una cuarentena obligatoria: "Si las medidas que adoptó el gobierno son acompañadas por las conductas personales, eso sería suficiente"

Ante el pedido de mesa de diálogo que realiza la oposición y las advertencias de colectividades médicas de mayor restricción de movilidad, Lacalle Pou defendió las medidas tomadas por el gobierno.

"Nosotros dialogamos con todo el mundo, de hecho nos hemos reunido con todo el mundo, y nos vamos a seguir reuniendo", dijo el presidente. Sin embargo, remarcó que  "las respuestas las da el gobierno y el Parlamento, o las Intendencias en los diferentes departamentos. Nosotros tenemos diálogo con el Congreso de Intendentes, con el Parlamento, hay coordinación. No tengo el problema en dialogar, pero lo que tenemos que hacer es accionar, conductas personales y colectivas.

Lacalle Pou señaló que el gobierno tomó medidas de "cierta dimensión", y aseguró: "Nosotros creemos que si eso es acompañado por las conductas personales, sería suficiente":

"Esperemos que con las medidas que fueron tomadas hace cinco días, dentro de diez días los contagios no presionen sobre todos los CTI, que es la preocupación más grande que tiene el gobierno", señaló el presidente.

Lacalle fue tajante al respecto de la posibilidad de decretar el confinamiento total: "El gobierno no va a aplicar la cuarentena obligatoria porque no cree en un Estado policíaco".


Las Más Vistas