Tras reunión entre Lacalle y legisladores de la coalición se anunció creación de "mesa de coordinación"

La coalición de gobierno afronta en estos días la discusión sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, sobre el que todavía falta concertar en relación a algunos artículos importantes.

El presidente Luis Lacalle Pou se reunió en la mañana de este viernes con los diputados y senadores que integran la coalición multicolor en la Residencia de Suárez y Reyes. A la salida, el senador blanco Gustavo Penadés anunció que se resolvió la creación de una "mesa de coordinación" integrada por los coordinadores parlamentarios de cada partido integrante de la coalición. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, la integrará como representante del Poder Ejecutivo.

"Se está logrando ponernos de acuerdo en un reclamo que se había realizado en varias oportunidades", dijo Penadés, quien agregó que busca "facilitar el intercambio de información y la coordinación parlamentaria, y del Parlamento con el Poder Ejecutivo".

 

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, dijo al llegar a Suárez que asistían a "escuchar al presidente" y que llevaban algunas propuestas. "Yo creo que el clima es de coordinación y colaboración y no de enfrentamiento, más allá de las diferencias que podamos tener", sentenció.

Por su parte, el senador colorado Germán Coutinho dijo que el intercambio entre legisladores de la coalición y con el Ejecutivo "ha nutrido y ha fortalecido" el trabajo parlamentario. Destacó además que en el Senado, "a la hora de votar somos siempre 18, y en Diputados 56".

El legislador nacionalista Jorge Gandini dijo sobre la agenda del encuentro: "Serán temas de actualidad y algún mensaje que el presidente nos querrá dejar a todos para afinar el funcionamiento parlamentario de la coalición y enfrentar desafíos que tenemos por delante".

Entre otros, la coalición de gobierno afronta en estos días la discusión sobre el proyecto de Rendición de Cuentas, sobre el que todavía falta concertar en relación a algunos artículos importantes.

Por otra parte, la coalición tiene en el futuro cercano la campaña de cara al referéndum contra 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Los principales dirigentes de la coalición han anunciado que saldrán a defender la ley, buque insignia de la administración de Lacalle Pou, y promulgada en julio del año pasado. Desde el Partido Colorado y Cabildo Abierto indicaron que la defensa debe comenzar desde ya, mientras que desde el Partido Nacional se esperará a que la Corte Electoral valide las firmas necesarias para habilitar la consulta popular.


Las Más Vistas