Lacalle Pou y su equipo recibieron a una delegación del PIT-CNT: seguirá habiendo Consejos de Salarios y habrá un "teléfono rojo" de contacto

"Seguirá habiendo Consejos de Salarios, que irán más allá de la fijación del salario mínimo, y con la posibilidad de flexibilizaciones", apuntó Pablo Mieres.

Luis Lacalle Pou recibió a una delegación del PIT-CNT, en una reunión en la que estuvo acompañado por varias autoridades designadas de su futuro Gobierno, como el ministro de Trabajo entrante, Pablo Mieres.

Ambas partes valoraron la reunión como muy positiva y acordaron seguir dialogando.

Mieres dijo que habrá diferencias y conflictividad, pero que por ahora se enfocan en las coincidencias. "Tenemos la postura definida de un diálogo permanente, con franqueza y apertura, buscando entendimiento. Habrá diferencias y discrepancias, y el Gobierno tendrá que tomar decisiones, pero siempre manteniendo la apertura y la comunicación", apuntó el futuro ministro de Trabajo, y agregó: "La señal es clara: seguirá habiendo Consejos de Salarios, que irán más allá de la fijación del salario mínimo, y con la posibilidad de flexibilizaciones que serán determinadas según los casos y la situación de las empresas".

En tanto, desde el PIT-CNT hablaron Fernando Pereira y Marcelo Abdala:

"Fue una reunión positiva, de forma y contenido. Habrá diálogo como forma fundamental del vínculo. Habrá diferencias, pero también herramientas para dilucidarlas. Quedó abierto ese teléfono rojo que tanto habíamos mencionado. La modalidad de Consejos de Salarios va a seguir vigentes, nos confirmaron, y eso es buena noticia".


Las Más Vistas